Política

22/1/2026

Petrillo: “Moreira ofende a los vecinos damnificados por las inundaciones”

El concejal del PRO en San Martín criticó los “tan solo” dos meses de la eximición del pago de tasas municipales a los vecinos inundados: “Solo sirve para comprar dos kilos de helado”.


Compartinos en:

Petrillo: “Moreira ofende a los vecinos damnificados por las inundaciones”

Andrés Petrillo, concejal del PRO, salió a cuestionar a la Municipalidad de San Martín por la decisión de eximir del pago de tasas por dos meses a los vecinos que sufrieron inundaciones en octubre y diciembre del año pasado. En el Boletín Oficial publicado en las últimas horas, también se declaró al distrito en Estado de Emergencias por las lluvias intensas.   


Tras conocerse que el Municipio no les cobrará dos meses de tasas municipales a los vecinos inundados en octubre y diciembre, el concejal del PRO criticó la medida y expuso sus propuestas ante este problema crónico.


Esta medida es una ofensa al vecino, a las familias, que sufrieron el impacto de esas tormentas. Perdiendo bienes, recursos, fuentes de ingreso. Lo que Moreira les perdona sólo sirve para comprar dos kilos de helado”, afirmó el concejal del PRO, Andrés Petrillo.


A su vez, Petrillo también indicó que “a los comercios, industrias o profesionales que se vieron afectados por el agua, si bien los exime del ALSMI no condona la Tasa de Seguridad e Higiene, ya que el decreto municipal no la incluye. A quienes más habría que apoyar y sostener en este momento, el intendente Moreira los excluye”.


El concejal del PRO, arquitecto y ex funcionario en Servicios Públicos de Jorge Macri; Petrillo señaló que, para mitigar los daños a los vecinos, “es prioritario trabajar en el mantenimiento del sistema hidráulico destinando un mínimo de 4 camiones desobstructores de sumideros y conductos”.


Además, resaltó la necesidad de realizar dos obras que eviten estas inundaciones recurrentes: “en relación a la cuenca del arroyo Medrano propongo la construcción de un cuenco aliviador aguas arriba que permita descomprimir la capacidad de captación de los sumideros de Villa Maipú. La zona donde podría construirse es el predio de las plazas Ucrania, Kennedy y del Maestro”.


“Para la cuenca del Reconquista, hay que volver a recuperar la laguna reguladora del Pejerrey que se tapó para generar un negocio inmobiliario y recuperar el volumen de captación de la laguna del Libertador que ha perdido casi la totalidad de su superficie y volumen”, también indicó Petrillo.