Cultura

9/9/2024

Una muestra fotográfica homenajea a Charly García en San Martín


Compartinos en:

Una muestra fotográfica homenajea a Charly García en San Martín

A días del lanzamiento de su nuevo disco, en San Martín se inauguró una muestra fotográfica sobre Charly García. Las fotografías pertenecen a las artistas Nora Lezano, Andy Cherniavsky e Hilda Lizarazu, y serán expuestas hasta el próximo 27 de octubre en el Espacio Cultural Municipal Villa Ballester. La propuesta surge de una articulación entre la Municipalidad de San Martín y la Galería de Arte Rojo al Frente (RAF).

Este sábado por la tarde, se inauguró en Villa Ballester la exposición “Los Ángeles de Charly”, con un evento que reunió a decenas de personas que se acercaron a conocer las fotos que homenajean al ícono del rock nacional, Charly García. Hubo un show de la banda local, Medio Loco, que musicalizó la jornada.

En la apertura de la muestra estuvieron el intendente de San Martín Fernando Moreira, la funcionaria municipal Nancy Cappelloni, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone. Además, estuvieron los artistas locales, José Arfuch (director de Arte de RAF), Alicia Benítez, quien fue reconocida como Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante, Walter Coelho y Pamela Ferreyra, entre otros.

El Espacio Cultural Municipal Ballester, ubicado en la calle Vicente López 2946, albergará las fotografías de Nora Lezano, Andy Cherniavsky e Hilda Lizarazu. La entrada será libre y gratuita para los vecinos y vecinas de San Martín. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados de 16 a 20 horas, hasta el próximo 27 de octubre con entrada libre y gratuita.

La actividad surge de la articulación de la Galería de Arte RAF con la Subsecretaría de Cultura de San Martín para organizar esta exposición en el distrito.

A lo largo de siete semanas, se llevarán a cabo talleres de fotografía, encuentros musicales, charlas, seminarios, intervenciones artísticas y una visita guiada con Lezano y Cherniavsky, entre otras actividades.

Una de las actividades destacadas será el sábado 21, cuando el homenaje estará a cargo de los y las artistas visuales Teresa Buongiorno, Emiliano Raspante, Nicolás Nieto, Alberto Grammatico y Ariel Menniti, con la participación de Julio Sevald como fotógrafo invitado y curador.

Además, Hilda Lizarazu y Lito Vitale brindarán un concierto en homenaje al máximo exponente del rock nacional durante el cierre de la muestra, el domingo 27 de octubre.

La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo disco de Charly García, “La lógica del escorpión”, que estará disponible este miércoles 11 de septiembre en las plataformas digitales y en formato vinilo.